El espejo en su mayoría es utilizado para la vanidad del hombre, pero que pasa con el poder mental consciente o inconsciente que ejercen las personas cuando se ven “GORDAS”, el espejo pasa a ser testigo del trastorno alimenticio que sufren muchas personas.
La anorexia es una enfermedad que si no se trata puede ocasionar la muerte, frecuentemente suele darse en las mujeres y aunque sea difícil de diagnosticar la idea que se de en los hombres (Manorexia) no se descarta.
Ayudarlos no es tarea únicamente del psicólogo sino de la sociedad entera pues desgraciadamente encabezamos la lista de los factores que inducen a que estas personas se vuelvan anoréxica por los mismos prejuicios y críticas sobre todo por los estereotipos que se crean logrando cierta complejidad en ellos.
Es raro el hombre que acepte y se comprometa a un tratamiento por la misma sociedad machista en la que vivimos por lo tanto estar informados sobre la enfermedad en los hombre es importante por que cuando se trata de enfermedad nadie se libra.
Ahí les dejo algunos enlaces acerca de esta enfermedad y también de los estereotipos sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario